Top Ten Tuesday #2 El Corredor del Laberinto POSIBLES SPOILERS

17:41

Holaaa a todos :)

Hoy os traigo un Top Ten (un poco retrasado) del Corredor del Laberinto. El tema de esta semana era libre, así que qué mejor que dedicarlo a esta saga que justo este viernes es el estreno de las Pruebas. Estreno al que espero acudir.


Si no has leído los libros, tu lectura acaba aquí ya que este Top Ten puede contener SPOILERS de la trama. Bueno aquí vamos con el Top Ten.

1. El pasado de Thomas. Una de las cosas que más intrigantes es el pasado de Thomas. Desde que piso el laberinto, no hacia más que recordar detalles y sentir deja vus; y aunque la trilogía esta terminada, aun hay mucho de su pasado que desconocemos.

2. El Laberinto. La idea de que la zona donde reside la historia fuera un laberinto me encantó desde el primer momento. Más aún cuando lees que existen una especie de seres-máquinas que habitan en el laberinto y pican a todo el que se encuentra. Y que decir del precipicio y la forma de salir del laberinto: sublime.

3. Los Clarianos. Todos ellos con sus nombres que identifican a científicos o personajes famosos, cada uno con su personalidad, con su trabajo, con sus normas y reglas. Todos ellos le dan un punto a la historia. Newt, Mihno, Fritanga, etc.

4. Jorge y Brenda. Dos personajes que conocen los clarianos en la Quemadura y que desde el primer momento sabes que tendrán un gran punto en la historia y no podrás dejar de reír las habladurías de Jorge y de amar la personalidad de Brenda. No olvidare la tensión que sentía cuando los conocieron, y luego me reí al saber lo que escondían.

5. El hombre rata. Aquel que representa todo lo que es Cruel. ¿Cruel es buena? Desde que apareció con su escritorio delante de los clarianos ya se sabia que no tramaba nada bueno, pero es un personaje que le da mucho personalidad a Cruel y a la historia, y no puede tener mejor actor para representarle en las películas.

6. Adaptaciones. Actualmente, contamos con las dos primeras películas de la trilogía, aun no se si estarán rodando la tercera. Vi primero la película antes que los libros pero me encanto. No puedo decir que tras leer los libros, adore la película. Aunque es una buena adaptación a pesar de sus errores. El laberinto y los lacerados son unos puntos fuertes en la película.

7. Destello. El virus que esta extinguiendo la raza humana y destrozando el planeta. Es principalmente el tema del segundo libro Las Pruebas, la forman en que se comportan los infectados y como luchan nuestros protagonistas contra ellos, llena la historia de acción y humor.

8. Amor diferente. Existe un triangulo amoroso entre Thomas, Teresa y Brenda, pero para mi fue diferente al de otros libros. Este triangulo se rompe a mitad del libro. Al principio pensaba que en el tema del romance iba a ser lo típico, pero la vuelta que da a mitad del libro saliendo de lo tradicional es perfecto.

9. La tecnología. Parece un punto extraño, pero la tecnología que nos describen en los libros, utensilios como el Trans Plano o la ilusión de que una habitación este llena de muertos colgando del techo, me ha parecido bastante interesante, solo espero que sea igual de increíble en la película.

10. Final de la saga. Sin detallar mucho, es un final sencillo que para algunos es demasiado simple y obvio, pero creo que es el mejor para esta historia.

Hasta aquí el Top ten, ¿y para vosotros, qué es lo que os gusta mas del Corredor del laberinto?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola :3
    Soy nueva en tu blog, pase de puntillas por el post ya que me falta leer la última parte (/-\)
    Muchas suerte en tu blog
    Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que lo que más me gusta son los clarianos y todo el mundo del laberinto, tan complejo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el segundo,pero tengo que hacerlo xD
    Estoy deseando ver la adaptación de Las pruebas, a ver con que nos sorprenden.
    Todavía no se quien es Brenda así que dejo de leer jejeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó de la trilogia fue Newt :3 Okno... en realidad mi libro favorito fue el segundo. Creo que supieron llenarlo de todo, teníamos acción, romance, traiciones, explosiones y muchas cosas. Yo soy TeamBrenda, su personaje me agradó desde un principio y aparte no soporto a Teresa -.- De las adaptaciones no opino, creo que solo estoy enamorada del cast *-* ¡Saludos!
    Pd: ¡Soy la seguidora 100! ¡Felicidades!
    Pd2: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que no he leído estos libros y de la primera película poco me acuerdo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído los libros ni visto las películas, y de momento no creo que lo haga, no termina de llamar mi atención.
    Formo parte de la iniciativa Granitos de Arena, aunque ya te seguía de antes. Te espero por mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicitaciones! Fuiste nominada al Liebster Award:
    http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award-septiembre-2015.html
    Espero que te pases y respondas las preguntas ^^

    Sobre el post... leí hasta donde avisaste que tenía spoilers de la trama así que por las dudas no seguí, ví las pelis y me gustaron. Quiero leer los libros :)

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, yo no me he leído los libros, ojalá te guste el estreno de la peli ^^
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me siento como si fuera la única que ni se ha leído los libros ni ha visto las películas :$

    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte http://atravesandohistorias.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar

Iniciativa