Reseña Landline - Rainbow Rowell

18:13



Traigo la reseña de un libro que no todo el mundo puede apreciar debido a su autora. Creo que el estilo de escritura de Rainbow Rowell llega de diferente manera a cada persona. Algunos, donde me incluyo, amamos su modo de escribir, esas historias preciosas y reales que nos cuenta y la mayoría con un final abierto dejado a nuestra imaginación. A otros, la forma de escribir de Rainbow les parece monótona y aburrida, y los finales exasperantes y sin concluir.

Es el tercer libro que leo de esta autora y no puedo dejar de leer sus historias. Me cautivo con Eleanor & Park y me fascino con Fangirl. Eso si, sus finales me dejan irritada pero tras una reflexión les encuentro su encanto y el por qué Rainbow los deja de esa manera.

Tras estas dos lecturas juveniles, nos trae una historia más adulta con Landline (o Segundas oportunidades que saldrá en español el 5 de noviembre) donde nos cuenta la historia de un matrimonio. Por un lado, tenemos a Georgie es guionista de televisión que antepone su trabajo a su familia y a la relación con su marido. Por otra parte, Neal se queda en casa cuidando de las niñas mientras ella trabaja. Neal es encantador, trabajador y muy responsable, al contrario que Georgie que es egoísta, descuidada y olvidadiza. Poco a poco su matrimonio se esta desmoronando sobre todo cuando Georgie decide quedarse trabajando en su nuevo proyecto mientras que Neal y las niñas van a Omaha a pasar las Navidades con la madre de Neal.

Es una trama que puedes encontrar en cualquier rincón del mundo actualmente, al igual que los personajes. Es una historia muy real, con grandes toques de romance y humor. La verdad es que durante la lectura siempre pensaba que es la típica historia de esas películas de comedia romántica que ves con una manta y unas palomitas.

Los personajes son muy reales con una personalidad muy definida con los que te puedes identificar facilmente, pero al leer sobre ellos y sus actos te cuesta pensar en ellos como adultos. A pesar de que rondan casi los cuarenta, parece que estas leyendo una historia sobre adolescentes. 

Pero quizá esta historia que pudiera ocurrir, llega a la parte de ficción de este libro, cuando Georgie descubre que con el antiguo teléfono amarillo de su cuarto de cuando era pequeña, ese teléfono que usaba cuando era adolescente, puede hablar con el Neal de hace quince años, cuando ellos eran novios.

Ahora es cuando al igual que yo piensas ¿en serio es necesario esto?. Es una buena historia, ¿para qué meter este teléfono del tiempo?. Bueno así estuve al principio, pero luego le encuentras sentido. Es una forma que tiene Rainbow de contarte todo sobre este matrimonio: cómo se conocieron, cómo empezaron a salir, cómo se comprometieron, cómo fue su boda, etc, y así entender mejor su historia. Es lo que le ayuda a Georgie a recordar aquellos momentos y aprender de sus errores, porque de lo principal que trata esta historia para mi es del autodescubrimiento.

En cuanto al final, es sencillo y predecible, pero es una novela corta y autoconclusiva y creo que es el perfecto final para esta historia. Además, no pude emocionarme más cuando vi el cameo de Cath y Levi, personajes de Fangirl, que interactuan con Georgie casi en las últimas páginas del libro.

En resumen, es una novela corta con una historia con encanto que os recomiendo leer, si os gustan las novelas de Rainbow Rowell. La historia de la relación de Georgie y Neal os hará reír, llorar y os sacara bastantes sonrisas. 

4/5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buena reseña ^^ la verdad es que a mi no me gusta mucho el estilo de escritura de la autora... solo me leí Fangirl y pues me gustó pero a medias... por lo que dificilmente me animo con otro de ella, pero aun así no los descarto.
    Por cierto vengo de la iniciativa Todos contra todos y ya te sigo ^^ espero verte por mi Blog,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En cuanto leí la autora de este libro tuve que leer tu reseña. Estoy leyendo Eleanor y Park, llevo un poco más de la mitad, y hasta ahora me ha gustado tanto que necesito leer más novelas de la autora. La sinopsis de este libro no me tincó para nada, pero luego de leer tu reseña y ver la puntuación que le has puesto creo que lo añadiré a mi lista de próximas lecturas.
    Un beso, chao

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes Ellie!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Rainbow es una de esas autoras que crean bastante controversia. Su estilo es tan personal, que como bien has dicho, o te encantan sus novelas, o no terminas de pillar el punto. Decirte, que soy de las primeras. Me encanta la forma en la que expresa situaciones tan cotidianas con una magia excepcional.

    Todavía no me he hecho con Landline pero estoy deseando que llegue noviembre ya que tengo demasiados libros en inglés que leer y se me hace algo pesado. Necesito cambiar constantemente de idioma así que intento intercalarlos.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Esta autora es muy versátil como lo mencionas a pesar de que parezca un libro para adultos puede leerlo cualquiera :D , estoy esperando que venga a mi país y me parece que sera próximamente, vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que con esta autora estoy un poco así asá; comencé a leer Eleanor & Park y la verdad es que no consiguió engancharme del todo :/ No sé si fue porque fue en el momento boom del libro o porque leí poquito en realidad.

    Creo que pronto le daré una oportunidad y si me gusta probaré con sus otras dos novelas :) Me ha gustado mucho tu reseña; se nota que la autora te gusta y que has disfrutado mucho del libro. Buena reseña n.n

    No conocía tu blog, me ha encantado así que me quedo por aquí ^^ Te invito a pasarte por el mío si te apetece <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm... Me encantaría que lo tradujeran al español, la verdad.
    De esta autora solo he leído Eleanor & Park, y después de leer mil críticas buenísimas a mí no me pareció ni la mitad de lo que decían... Así mismo, también quería leer Fangirl, y le tengo muchas ganas, pero también tiene millones de buenas críticas, y ya... No sé qué hacer.
    Sin embargo, este, y el de attachments me llaman más la atención.

    ResponderEliminar

Iniciativa