Reseña Aquello que creíamos perdido - Adi Alsaid

13:23


Esta historia narra un roadtrip donde una chica llamada Leila viaja hacia Alaska para ver la aurora boreal. Esta narrada en tercera persona desde cinco perspectivas: cuatro personas que se encuentra la protagonista durante su viaje, y la última perspectiva, de la propia protagonista. La verdad este tema de los roadtrip, que vayamos conociendo los personajes que se va encontrando Leila, la vida de estos y como Leila es un punto de inflexión en sus vidas, me atrajo bastante ya que no es un tema muy común actualmente.. Existen varios lectores que lo asemejan a Ciudades de Papel, como personalmente no he leído aun esta famosa novela de John Green, no diré más sobre la comparación.

Al comenzar a leer, la historia de Leila es todo una incógnita para nosotros. El libro comienza desde la perspectiva de Hudson, el primero con el que se encuentra Leila, el cual esta en vísperas de una entrevista muy importante para entrar a una gran universidad. Nos trae así el tema del amor y los sueños; algunos de los muchos temas que encontraremos en este libro, ya que en cada etapa con cada personaje que se encuentra, se reflejan los diferentes temas y cuestiones desde el amor perdido hasta la búsqueda de uno mismo, situaciones que hemos vivido o podremos vivir en el futuro.

Es una historia muy diferente a las que encontramos normalmente en la literatura. Estos cinco personajes vivirán cada uno su historia, donde tendrán su principio y su fin durante el desarrollo del libro. Es un punto que mantiene enganchado al lector ya que son historias de temas muy actuales que cada uno de nosotros podemos vivir. No quiero desvelaros la historia ni el tema de cada uno, porque es una de las cosas que mas me tenia enganchada a la lectura, el querer saber la historia de cada uno y como Leila iba ayudar en su historia.

Aunque no sepamos la historia de Leila, es un personaje que sentí amor-odio durante la novela. Al principio, no comprendía su historia ni su comportamiento, pero a medida que avanzas la novela, vas conociéndola con la ayuda de los diferentes personajes y todas las piezas del puzzle encajan. Sobre todo con ese desarrollo de los acontecimientos en la historia de Leila tan inesperado que te dejara con la boca abierta.

Es la primera vez que leo algo de este autor, y la verdad es que tanto la prosa como la historia tienen mucho que enseñarnos. La prosa de Adi no esta llena de detalles pero le aporta la agilidad que necesita un libro al contar varias historias.

Por lo general, es un libro corto, ágil y fácil de leer debido al cambio de perspectivas, pero en algunas historias se me hizo bastante monótona la lectura y con ese sabor de boca de que se podía haber sacado más de algunas de las historias. Aunque es una novela muy amena donde el escritor nos sacara más de una sonrisa o alguna que otra lagrimilla, ya que en muchas ocasiones es imposible no sentirte identificado con alguno de los personajes.

3'5/5

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Había visto antes este libro, me había llamado la atención, pero cuando dijiste que fue a ver la aurora boreal, ya amo a esa chica xp
    jajajaj
    lo que daría por verla...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro porque el tema de los road trips me llama mucho, además que el que la protagonista vaya ayudando a gente al azar y les cambie la vida me encanta :D

    Un beso, Ellie ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, me llama mucho la atención^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro,
    a ver si me pongo con el pronto, Muy buena reseña.


    Me quedo siguiendo tu blog, ¿Me sigues devuelta?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quería avisarte de que has sido nominada en el Liebster Award :) http://literaturadelosdormidosdespiertos.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Holaaa he nominado tu blog para el liebster awar, mas info en mi blog :3
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo dejaré pasar porque no es realmente mi tipo, pero muchas gracias por la reseña ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y me encantaría igual invitarte a pasar por mi blog si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No conocía el libro, mil gracias por presentárnoslo y contarnos tus impresiones.

    P.D:Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Te nominé al best blog award, ve mi blog: belem-palma.blogspot.cl para ver la entrada :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado al Premio Best Blog! Entra y enterate de todo! Besos!
    http://yporesoenloqueci.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Ellie!!

    Me encanta toda la narrativa en plan 'road trip' pero si me la comparan con Ciudades de Papel (no soporto a Green) y además está cargada de adolescentes pues como que no. No es el tipo de libro de los que me acostumbro a encandilar.

    Un besoteeeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Después de leer tu reseña me dan más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña! Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro goodreads me lo recomendaba bastante y amazon también pero ahora ya no, supongo que porque no es lo que yo leo pero tal vez algún día le de una oportunidad. Pasaba para avisarte que te he nominado a los Liebster Award http://wekeepreadingwekeepdreaming.blogspot.com/2016/12/liebster-award.html, saludos.

    ResponderEliminar

Iniciativa