Random Day #2 Recomendación El corredor del laberinto

12:25

Holaa a todos!! :)

Hoy os traigo una nueva recomendación de una saga que acabe hace muy poquito y que disfrute como hace tiempo no lo había hecho con una saga. El corredor del laberinto de James Dashner por la editorial Nocturna Ediciones es una saga que no conocía hasta ver la película. La vi hace un año mas o menos y la verdad es que me encanto. Así que, unos meses mas tarde cuando ya me había olvidado un poco de la película, decidí leer la trilogía.


Es una saga muy de moda actualmente donde vemos toques de acción, ciencia ficción y humor. Con una lectura ligera y unas descripciones espléndidas, el autor nos adentra en la historia y hace que sea facil imaginase que somos parte de los personajes.

Nos cuenta la historia de unos chicos que se encuentran en un laberinto sin saber por qué están allí metidos. La historia comienza cuando, como cualquier otro mes, aparece un chico nuevo, Thomas quien como todos a su llegada únicamente recuerda su nombre. Desde su llegada ven todo su mundo patas arriba, desde que los laceradores (aquellos que habitan en el laberinto y que solo salían por la anoche) ahora empiezan a atacar de día hasta que al día siguiente de la llegada de Thomas, llega la primera chica con una nota que pone: Es la última, no llegaran más. El pánico inunda a los chicos y solo hay una solución, conseguir por fin salir de este laberinto.

Es una historia que envuelve desde las primeras hojas, que no puedes dejarla y solo te preguntas qué los detiene en el laberinto, cuál es el pasado de Thomas, por qué el laberinto le resulta familiar y por qué solo hay chicos en el laberinto. La verdad es que no pensaba que una historia así me enganchara tanto, pero solo quieres saber más, saber todo lo que hay detrás de la incógnita del laberinto. Y créeme que cuando sabes que esconde el laberinto quieres saber más y más de esta magnifica historia que nos plantean.

En cuanto a los personas, son muchos los chicos del claro pero no todos son presentados en el libro, a veces me preguntaba que seria de los demás, aunque claro presentarlos a todos hubiera supuesto un libro de mil paginas. Pero los principales no pueden ser mas únicos, tenemos a Thomas con un pasado interesante, a Newt el mas responsable del grupo que lo amaras desde el primer momento, a Mihno el rebelde jefe de los corredores, a Fritanga el cómico cocinero, entre otros. Estos chicos encerrados en este laberinto desde hace dos años han creado su minisociedad con su propio lenguaje, normas, diferentes trabajos, etc.

Es una saga compuesta por tres libros: El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal, ademas de otras minihistorias que ha publicado el autor. Es una saga que te enganchara desde la primera linea con unos finales increíbles en cada libro. Cuando termine el primer libro y leí ese final  tan inquietante, no pude parar hasta conseguir el segundo libro. Pero esto cambia en el último, para mi parecer el más flojo de la saga con miles de interrogantes no resueltos que te dejan con un sabor amargo en la boca tras terminar la saga.

En general, es una historia que os recomiendo bastante por su intriga y su lectura ligera. Ha superado con creces las expectativas que tenia en esta saga aunque algunas preguntas quedan en mi cabeza sobre la historia, que espero que en alguna minihistoria el autor las resuelva. 




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Mira que no me llama la atención esta saga. No sé por qué.
    Pero puede que algún día cambie de opinión. Nunca se sabe ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, ya que su género me atrae mucho *-*
    Muy buena entrada!!

    Nos leemos♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Iniciativa