Random Day #1 Recomendación Saga La Selección de Kiera Cass

12:33


Hola a todos! :)

Aquí traigo la primera entrada de esta peculiar sección que ya os hable, donde me animo cualquier día de la semana a hablar con vosotros de cualquier cosa que ronde por mi cabeza.

En esta entrada voy a hablaros de una saga muy conocida, La Selección de Kiera Cass por la editorial Roca. Quiero hablaros de forma general como recomendación, ya que es una saga que leí hace un par de meses cuando aun no tenia el blog. Prefiero hacer la reseña una vez terminados los libros porque tengo la lectura más fresca y puedo expresar una opinión mas clara con todo tipo de detalles. Por ello, hacer una reseña de cada libro ahora, parecería que no estaría dando todo lo que se merece el libro. Eso si, a la fecha de hoy solo me he leído los tres primeros libros, por lo que espero reseñar la cuarta parte en un futuro.


La Selección es un libro que veía por múltiples blog y medios de comunicación que al leer su reseña y comentarios no tenia ese toque que me llamara a su lectura. El tema de las princesas, príncipes y castillos no es un genero que haya leído con frecuencia ni tampoco que me haya llamado la atención antes. Pero, en un momento de estos que no sabes qué hacer ni encuentras un libro qué leer, vi su preciosa portada de nuevo y no me resistí a leerlo.

Nada mas comenzar a leer nos encontramos con América Singer que vive en un país donde se rigen por las castas, desde los Ochos o los pobres que tienen unas grandes dificultades para sobrevivir el día a día, hasta los Unos o los ricos poderosos con todos lujo de comodidades. América es un Cinco enamorada de un Seis llamado Aspen, que debido a la diferencia de castas, se ven obligados a mantener su romance en secreto. Esta bonita y prohibida historia de amor se ve interrumpida, cuando América es obligada a presentarse a la Selección, donde treinta y cinco chicas tendrán la oportunidad de olvidarse de su antigua vida e intentar conquistar al encantador príncipe Maxon.

A lo largo de la historia, conoceremos a esta chica alocada, América, y como lucha por seguir en esta oportunidad que le han brindado que ella no desea. La veremos intentando convencer al príncipe para ser su confidente y que le deje estar en el castillo el mayor tiempo posible. Como extraña a su amado Aspen y a su querida familia en un mundo muy diferente al suyo como lo es un palacio. No olvidemos, a las demás chicas que también participan y los padres de Maxon que también darán algún dolor de cabeza a nuestra protagonista. Pero no todo es romance y comedia en este castillo, son frecuentes los ataques de los rebeldes que están en contra de la monarquía que saquean e invaden el castillo, poniendo en peligro a los que allí habitan. Esos ataques que dan un poco de acción e intriga a la historia.

Es una historia donde vas a reír, vas a llorar, a veces querrás matar a la protagonista, otras la amaras y otras estarás esperando su siguiente metedura de pata. Cuenta con una prosa sencilla, rápida con ese toque de intriga que te deja en cada capitulo con ganas de mas. Esa prosa que sin darte cuenta te lleva a la escena como si la estuvieras viviendo. Esas escenas típicas de los cuentos en los que mas de una hemos imaginado vivir una historia.

Podríamos decir que primero encontramos la trilogía de América Singer (La Selección, la Élite y la Elegida) donde nos cuenta esta preciosa historia, y una bílogia donde aun solo tenemos la primera novela, la Heredera cuya segunda parte saldrá muy pronto al mercado. No quiero desvelaros de que iría esta segunda parte; os toca  a vosotros, leer los libros y descubrirlo. Ademas, la saga cuenta con mininovelas de los personajes (el príncipe, el guardián, la reina y la favorita) que nos darán un poquito más de esta historia. En la imagen podéis ver el orden de los libros.

En general, La selección es una saga que os recomiendo si necesitas una lectura ágil, amena, de esas lecturas  que no puedes dejar de leer. Encontraras traición, celos, amor y toques de comedia que hacen de esta novela una buena lectura.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo leí la trilogía y me encantó, ahora estoy impaciente por leer La Heredera.
    Buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta saga me encanto y te digo que la leí con un poco de desconfianza, pero me llevé una grata sorpresa. Ahora es una de mis favoritas y estoy ansiosa por que ya salga el segundo libro de la heredera.
    Cariños y nos estamos leyendo!

    PD: Soy de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  3. A mí me está gustando un montón esta trilogía, es cierto que tampoco es que sea nada del otro mundo pero son libros muy entretenidas y que enganchan un montón :D

    Un beso, Ellie ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo esta saga pendiente de leer :)
    Me la están recomendado mucho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. AYYYY, a mí también me encantan (^.^)
    El que más me gustó de todos fue el segundo, curiosamente el que menos gusta en general jajaja, y el que menos fue el primero.

    ResponderEliminar

Iniciativa