Reseña Reiniciados - Amy Tintera

16:41



Reiniciados es una distopia con numerosas buenas críticas que me llevo a crear unas altas expectativas en este libro, que lamentablemente no se cumplieron.  La autora, Amy Tintero, nos presenta un mundo en el que encontramos los Reiniciados o no muertos que vuelven a la vida tras haber padecido el virus KDH. Los minutos que tarden en volver a la vida determinaran su humanidad.

Nuestra protagonista, Wren o uno-siete-ocho trabaja en el CAHR desde hace cinco años. Debido a su alto número, su humanidad es casi nula y solo se rige a acatar órdenes. Es dura, insensible con un pasado triste. Allí, conocerá a Callum, recién llegado a la institución que es todo lo contrario a nuestra protagonista. Se plantea así la parte romántica de la historia, para mi parecer demasiado evidente y fácil, en una página Wren no se acerca a nadie ni presenta ninguna emoción y a la siguiente página, está totalmente enamorada de este. Un mejor desarrollo en este parte hubiera sido un gran punto en la historia. Al principio Wren se muestra como una chica dura sin emociones, ¿como es posible que a Callum le lleve solo un par de capítulos tenerla en sus brazos? Wren me impacto desde que leí las sinopsis y las primeras página,s pero a lo largo de la novela, cuando se encuentra con Callum todo cambia. Es un romance demasiado forzado y de un día para otro, no parece nada creíble.

Cuenta con una trama demasiado sencilla y predecible sin sobresaltos ni giros. El desenlace de los acontecimientos, para mi parecer es demasiado simple y light. La historia de los Reiniciados y el pasado de Wren es un gran planteamiento que creo que la autora no ha sabido sacarle provecho y arriesgar, quedándose en lo sencillo y seguro.

En general, es una historia que debería tener un poco más de fuerza con un final impresionante. En cambio, la autora nos da una historia ágil, sencilla sin muchos sobresaltos. A pesar de que me ha faltado un poco de fuerza en la historia, espero con ansia la segunda parte y con él que la autora lleve por buen camino la trama.


3/5
¡DALE UNA OPORTUNIDAD




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, se quedó demasiado sosillo :S A ver si la segunda parte nos da un poco más de carnaza :P

    Un beso, Ellie ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Vir :) es un honor de verdad llevo mucho siguiendo tu blog.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola =)
    Es una pena, la idea del libro tiene muy buena pinta y Wren parece un personaje realmente interesante,
    Un beso.

    ResponderEliminar

Iniciativa